Exposición de Pintura “La Piel” de Jorge Isla


Exposición de Pintura "La Piel" de Jorge Isla“Soy presa fácil de hermafroditas tristes, adolescentes mutilados, mujeres histéricas,desmalladas y enfermas; la carne bien derretida o lánguida…” (Jorge Isla)

 

Inauguración: Viernes, 12 de Junio, a las 20.30



La Galería de Arte Nicole Blanco de Espacio Niram te invita a la inauguración de la exposición de pintura “La Piel” de Jorge Isla, el viernes, día 12 de Junio, a las  20.30 H, abierta hasta el final del mes.


“Pintar, es con absoluta exactitud, un soñar despierto. No despertar, trasladar como una transparencia el sueño sobre la realidad. Demostrar que el arte es una locura muy precisa que triunfa. Conquistarse de una manera muy intima, y siempre a través del fanático y laborioso trabajo de dar forma a un contenido personal, de transustanciar el sueño en realidad.


El paraíso o la catedral que estoy construyendo está hecha de todos vosotros, de vuestras glándulas y vuestros excrementos, del tuétano de los huesos y de las lágrimas, de axilas, escrotos y nalgas, de arrugas, párpados, comisuras, espaldas, piernas desnudas, mejillas enrojecidas, bocas que exhalan, balbucean o tiemblan.


La carne; la carne y el aire. El aire puro, cálido o enrarecido de una habitación donde algo sucede. No es un cuadro sino, más bien, fantasmas; la presencia intimidadora de una profundidad revelada.


No me son indiferentes los ancianos anoréxicos y orgásmicos que andan por ahí flotando. Adoro a los bebes y a los muertos, también adoro a las mujeres gordas y viejas de poderosa presencia. Soy presa fácil de hermafroditas tristes, adolescentes mutilados, mujeres histéricas, desmalladas y enfermas; la carne bien derretida o lánguida.




Mi pintura es clásica y subversiva en la misma proporción. Mis inspiradores, la mayoría ya muertos, son los grandes, sobre todo la pintura espiritual, noble y severa del barroco español; mi obra no es de galería de arte ni casa medio burguesa, sino más bien de burdel, de iglesia y palacio. Esto se debe a su bella, descarada y espeluznante naturaleza…”   (JORGE ISLA)

 

http://www.jorgeisla.es