El Museo de Arte de Craiova y el Espacio Niram de Madrid presentan la obra del padre de la Escultura Moderna Constantin Brancusi


Constantin BrancusiViernes, el 14 de Mayo del 2010, a las 19 horas, tendrá lugar en Espacio Niram de Madrid (Independencia 2, 28013, Madrid) y, al mismo tiempo, en el Museo de Arte de Craiova, el debate y la presentación: “Constantin Brancusi de Craiova a Madrid”, dedicada padre de la Escultura Moderna Constantin Brancusi. Un evento organizado por George Smarandache, el Director del Centro Cultural Eugène Ionesco.

 

El evento se desarrollará en la línea Madrid- Craiova, con invitados en Espacio Niram: el galerista António Calderón de Jesús (Artejescal), la historiadora de arte Lara Gala, el director de la Revista Niram Art Fabianni Belemuski, el escritor Constantin T. Ciubotaru, el escritor y director de la Revista Madrid en Marco Héctor Martínez Sanz, el artista plástico Tudor Serbanescu, el periodista cultural Tales Jaloretto, y con la participación desde el Museo del Arte de Craiova, por video-conferencia, del director de esta institución, Florin Rogneanu, del fotógrafo Valeriu Ciurea y del organizador, George Smarandache.

 

El Museo de Arte de Craiova es uno de los pocos museos del mundo

 

que tienen obras del escultor Constantin Brancusi.